Es un tejido con apariencia brillante en el fondo, con un excelente cuerpo y tersura. Ideal para ser usados en prendas de calidad como ropa formal, vestidos de fiesta, prendas de diseñador, pero también muy demandado en líneas de Uniformes Secretariales. Limitaciones en cuanto a coloridos de fondo.
A diferencia del Satín con orilla este material es fabricado en lienzo y después cortado en cintas por lo que no lleva orilla o borde real, esto nos permite ofrecer también una etiqueta con una apariencia brillante en el fondo a un menor precio.
Es un tejido muy sencillo y a diferencia del satín sus caras no tienen brillo. Es muy socorrido para etiquetas de marcas de ropa sport y para etiquetas de instrucciones de lavado. Aunque no tiene el tacto sedoso del satín, puede ir en contacto con la piel sin ningún problema.
Es un tejido asargado que nos da la apariencia en el fondo de una gabardina asargada, el tipo de tejido es cerrado lo que la hace muy resistente y consistente. Va muy bien con ropa sport, pantalones de gabardina, ropa de uso rudo, con ropa de trabajo, y jeans. Ciertas limitaciones para colores solidos en el fondo.
Es la opción mas económica pero cumple perfectamente con su función para etiqueta de marca para prendas económicas y para etiquetas de instrucciones de lavado. Tiene muy buen tacto y puede ir en contacto con la piel gracias a su superficie suave. No se recomienda para prendas que van a ser sometidas a procesos de lavado o para prendas que van a ser sometidas a frecuencias muy altas de lavado.
Este tejido es de apariencia artesanal tipo Palmita y su composición es 100% algodón, excelente para prendas de manufactura artesanal. Se usa también en tejidos angostos para ser usada como cintilla tapa-costura en prendas como playeras tipo Polo.
Es un tejido que da la apariencia de una loneta fina o Canvas con apariencia de algodón pero es 100% poliéster. Ideal para etiquetas de pretina interior para jeans, pantalones de gabardina y tipo cargo y para aquellas prendas de apariencia natural y casual.
Para algunos proyectos especiales que requieren de etiquetas con apariencia muy distinta a lo que se ve regularmente en el mercado hemos desarrollado algunos fondos con apariencias muy diversas que se tejen en telares pero donde el arte va impreso sobre la cinta.
Es muy importante escoger el Tipo de Corte más adecuado para el Tipo de Prenda o Producto a fin de que tu etiqueta proyecte adecuadamente tu marca y no moleste al usuario al portar la prenda. El principio para todas las etiquetas que van a ir en contacto con la piel es un corte con alta frecuencia dejando bordes suaves para el usuario.
Es el corte más tradicional, al planchar la etiqueta se forman unas pestañas en los extremos. Esto le da un acabado fino. Es el corte más socorrido y se usa en todo tipo de prendas, excepto en aquellas en las que al pegar la etiqueta provocan que se vea la costura por el lado exterior.
La etiqueta va doblada por la mitad provocando dos caras. En el frente regularmente va la marca y talla y por el reverso instrucciones e información obligatoria del producto. Se une a la prenda por la parte superior. Ideal para T-shirts, sudaderas, blusas y prendas que no llevan bata.
No lleva pestañas en los extremos, solamente se corta y se sella térmicamente. Ideal para montarlas como etiqueta de corte recto o medio sin el reverso. Generalmente se utiliza en prendas económicas.
Este corte es parecido al Corte Medio pero invertido. El doblez queda en la parte de arriba quedando el doblez oculto y dos hojas con la posibilidad de impresión en sus 4 caras. La hoja posterior suele ser más larga para añadir la talla. Utilizado en pants, sudaderas, T-shirts y otros tipos de prendas que requiere mucha información en una sola etiqueta.
Este tipo de corte es utilizado principalmente en blusas y vestidos que no llevan bata, así como en playeras finas de caballero y en suéteres.
Nos encantaría asistirte en el diseño y desarrollo de tu etiqueta.